viernes, 20 de febrero de 2015

propiedades



Propiedades de la Parietaria

Otros nombres: Hierba de San Pedro,  caracolera, hierba del muro, paletaria, cañarroya, albahaca de río, pelosilla,  albahaquilla,ortiguilla muerta, caragolera, parietària, herba de paret, herba de mur, morella, roquera, morellosa, herba apegalosa, herba de la Mare de Déu, herba de san Pere, herba de cargol, mai, cama-roja, granadella, ormabelarr, odar, odolbelarr, zigu, María-belarr, muru-belarr,  erva-de-nossa-senhora, paleiro, paletaina, palietaria,erba- dos- muros, erva-fura-paredes, colerinha, urtiga-mansa, alfavaca-da-cova.

Virtudes: Sus cualidades son principalmente diuréticas y se emplea en los casos de cálculos renales o vesiculares, así como en la cistitis, o en las retenciones de orina
.
Las virtudes de la parietaria son conocidas desde la antiguedad: Plinio el Viejo, en el siglo I, relata la eficacia de esta planta en el tratamiento de un esclavo que se había caído desde lo alto de un muro.

Emoliente y depurativa, es más activa cuando se utiliza fresca; seca pierde parte de sus cualidades, a menos que se guarde en un tarro cerrado herméticamente.

La presencia de salitre en la planta aconseja conservarla en lugar seco en evitación de  fermentaciones perjudiciales.

Con el fin de hacer más aceptable el sabor desagradable de las infusiones y decocciones, que no a todos puede resultar tolerante, se aconseja añadir unas gotas de zumo de limón o de naranja, o bien un pedacito de corteza de uno de los dos frutos indicados
.
Partes utilizadas: Parte aérea de la planta, hojas peladas, jugo; secado rápido a la sombra.
Componentes activos: Nitrato potásico, calcio, pigmentos flavónicos, azufre, mucílago, y otras sustancias hasta ahora desconocidas.

Propiedades: Diurético,depurativo, emoliente, refrescante.
Véase: Cistitis, litiasis, albuminuria, edema, hemorroides, mancha orina.

 



1 comentario:

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear tus pies no lo cambiará, así que acéptalo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por la medicina después de 5 días hábiles recibo mi medicina herbal, la uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277976

    ResponderBorrar